Domingo, 07/12/2014.

Bueno pues este domingo quiero enseñaros el envío que he recibido, previo pedido; claro está, desde el Servicio Filatélico del Correo de la República Checa… Todo un sobre sorpresa…

Vamos allá…

Domingos_004

Dos carnets… El primero, emitido en 2013, dedicado al escritor Franz Kafka y a su inmortal obra La metamorfosis (que en realidad se titula La transformación); son seis sellos autoadhesivos de tarifa E, envíos postales de más de 20 gr. a países europeos…
El segundo carnet, de este año, representa dos vehículos de principios del siglo XX, de la conocida marca checa Skoda; ocho sellos autoadhesivos de Tarifa A, interurbana.

Domingos_005

Arriba a la izquierda, hojita del año 2010, Protección de la Naturaleza, dedicada al parque natural situado en la parte baja del curso del río Morava, que, además forma la frontera entre la República Checa y Eslovaquia y entre Austria y Eslovaquia. Es un río de aguas negras.
Arriba a la derecha, magnífica hojita de este año reproducciendo la obra de Pedro Pablo Rubens “Asamblea de los dioses en el Olimpo” que se encuentra en la pinacoteca del palacio real en Praga.
Abajo a la izquierda otra hojita dedicada a la Protección de la Naturaleza, esta del año 2011 y dedicada a la flora y fauna del Parque Nacional de Šumava (Reserva de la Biosfera de la UNESCO), situada en la frontera checo-bávara. Está considerado el territorio más grande, de todo el continente europeo, cubierto de bosques en toda su superficie…
Y abajo a la derecha el famoso, y fotografiado, molino de viento Ruprechtov… Debajo un sello sobre vehículos históricos de este año, ilustrado con el yate fluvial a vapor del emperador Francisco José I.

Domingos_006

Seguimos… Arriba dos hojitas, de este año, de las emisiones Protección de la Naturaleza, dedicadas esta vez a la flora y fauna de las montañas Beskydy…

Debajo a la izquierda una preciosa hojita, como todas las emisiones de arte checas y eslovacas, con la obra “Balada a los placeres de la vida” del pintor y artista gráfico checo Frantisek Kupka, considerado como uno de los pioneros y co-fundador de las primeras etapas del arte abstracto y cubismo órfico…
A la derecha una hojita emitida en 2012: “La belleza de las orquídeas“, magnífica pieza para mi colección de Plantas y Flores

El envío se completaba con un magnífico catálogo de 50 páginas en papel couché, con estupendas ilustraciones, del Plan de Emisiones de correo checo para el presente año…

Domingos_007

Un par de estas históricas, y estupendas, carpetillas clasificadoras del antiguo servicio filatélico checoslovaco…

Domingos_008

Calendarios de bolsillo, Adelanto del Plan de Emisones para el próximo año, étc… Como ya dije más arriba, un verdadero sobre sorpresa que me llenó de satisfacción durante unas cuantas tardes, ordenando, clasificando y buscando información sobre todo este material…

Bueno y esto fue todo, espero no haberos aburrido demasiado y que hayáis disfrutado tanto como lo hice yo una vez abierto el sobre…

Hasta el domingo que viene… O hasta el siguiente; nunca se sabe…

Esta entrada fue publicada en Filatelia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s