Carta desde Sarajevo…

Quisiera compartir una, para mi, interesante pieza que ha llegado de la forma más fortuita que quepa imaginar a mi colección, gracias a un error de encaminamiento…

El viernes 10 de Enero recibí una carta desde Sarajevo. Al examinar su matasellos me dí cuenta de que, según la fecha que figuraba en el mismo, este envío había tardado más de la cuenta en llegar a mi buzón… Le doy la vuelta al sobre y me encuentro con una marca, grande, de seguridad… Esto hace que vea la forma poder ponerme en contacto con la embajada española en Bosnia-Herzegovina ubicada, claro está, en su capital Sarajevo…

Así es que una vez conseguida la dirección de correo electrónico de dicha legación le hago envío del siguiente mensaje…

Estimados sres…

El viernes 10 de Enero recibí una carta desde Sarajevo. Inmediatamente me percaté del tiempo que había tardado esta carta en llegar a mi buzón (provincia de Cádiz) de acuerdo con la fecha que figuraba en el matasellos de la misma…

Al mirar el dorso de la misma, me encuentro con una marca de un control de seguridad de la Embajada de España en esa ciudad, fechado dos días después de la fecha que les he comentado antes… Evidentemente para mí hay sido un hallazgo poder contar con este sobre en mi colección; pero necsesito documentarlo…

¿Serían Vds. tan amables de explicarme, dentro de lo que sea posible, el protocolo que debe cumplir la correspondencia que con destino a España, sale de esa ciudad, o del país en general?… ¿Se utilizan las vías de distribución normales del correo internacional o viajan de otra forma?… ¿Y una vez en España cómo se hace llegar al Servicio de Correos?, y cualquier otra cuestión que puedan explicarme al efecto…

Adjunto les envío imágenes del anverso y reverso de la carta que he recibido…

Goldbach_SobreFranqueado103a_IS

Goldbach_SobreFranqueado103b_IS

Y esta fue su pronta y amable respuesta….

En respuesta a su correo, le informamos de que el sobre al que usted alude, el Servicio Postal de Sarajevo, por error lo entregó en esta Embajada con fecha 27 de diciembre de 2013, y la marca de control de seguridad es la correspondiente al protocolo de entrada de correspondencia en nuestras oficinas. Seguidamente se devolvió a Correos para que, por su cauce normal, subsanaran el error y lo enviaran correctamente. Esta es la razón de por qué figura nuestra marca en su sobre.

En cuanto a las vías de distribución, tanto de Bosnia y Herzegovina, como españolas o internacionales; entendemos que son las normales aunque no podemos informarle al respecto.

En espera de haberle podido ayudar, reciba un cordial saludo,

Evidentemente le devolví mi agradecimiento…

Yo también espero que esta pequeña pieza, y la anécdota que la acompaña, haya sido de vuestro agrado…

Esta entrada fue publicada en Filatelia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s