Indios pieles rojas norteamericanos…

Hola…

Aquí está una de mis aficiones “secretas” casi desde cuando era un niño: los indios pieles rojas norteamericanos…. Siempre me han fascinado, siempre me han parecido los “buenos” de las películas por mucho que fueran presentados como eternos villanos…

Poco a poco, ya que aquí en España era bastante difícil, he ido coleccionando libros divulgativos, novelas, reportajes, películas, sellos y material filatélico, postales, vitolas, cromos, imágenes… En fin todo lo que fuera cayando en mis manos…

Hoy os presento una de mis últimas adquisiciones… Un tarjeta postal, sin usar, que lleva por título Como los navajos confeccionan sus mantas. Cerca de Flagstaff. Arizona.

En la imagen (que parece ser una antigua fotografía en blanco y negro, coloreada posteriormente), apreciamos a dos mujeres navajo, ayudadas por una niña, elaborando sus típicas mantas o alfombras… En el reverso una amplia explicación de la escena…

Goldbach_PostCard_001_DF

Espero que les haya interesado este post… Ya les iré mostrando más elementos de este, para mi, interesante tema-colección…

Hasta una próxima entrada….

Esta entrada fue publicada en Indios norteamericanos, Tarjetas postales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

