Franqueos – 008 & Faros – 003.

Recientemente he tenido suerte con la correspondencia encontrada en mi buzón…

Dos sobres de lugares tan distantes como Lituania y los Estados Unidos, me han proporcionado nuevas, y atractivas, piezas para mi colección de faros…

.
En primer lugar el sobre de Lituania cancelado el 20 de Octubre de 2013 en Vilnius (Vilna en lituano, Vilnius en polaco), capital de Lituania, que viene franqueado con sello de 2,45 Lt [(Litas lituana). 1 EUR = 3,45280 LTL] dedicado al faro de cabo Ventes

Goldbach_SobreFranquedo084_ECT

Este faro, del año 1860, se encuentra en las siguiente coordenadas: 5º20’27.70”N – 21º11’23.75”E. Está catalogado con el número ARHLS (Amateur Radio Lighthouse Society): LIT-008 y no dispone de identificación del almirantazgo británico al no estar ya en servicio activo.

Faro_CaboVente

Actualmente se utiliza como museo y como privilegiado observatorio de aves. Se encuentra situado en el interior del Parque Regional del Delta del Nemunas.

Cape_Vente

El segundo sobre procede de Somerset, condado de Pulaski, en el estado estadounidense de Kentucky…

Viene con un estupendo y llamativo franqueo en el que destacan dos piezas forever, de este año, dedicadas a sendas batalla de la Guerra Civil Americana…

Goldbach_SobreFranquedo083_ECT

Pero en un rincón de la parte derecha descubrimos un pequeño ejemplar en el que se puede apreciar el faro del cabo Hatteras, en la costa Este de los EE.UU.

Este pequeño sello pertenece a un bloque de cuatro sellos que se emitió en 1972 (EE.UU. # 1448-51) conmemorando el centenario de la creación del Parque Nacional de Cabo Hatteras, y que conformaban una bonita vista del paisaje que rodea al faro…

CapeHatteras_1448-1451

En esta zona se encuentran algunos de los primeros sitios del asentamiento colonial británico. Situado a lo largo de los Outer Banks de Carolina del Norte, sus playas son el hogar de miles de aves acuáticas y se han convertido en el último lugar de reposo para los restos de muchas embarcaciones que han naufragado en los bancos de arena que permanecen ocultos en sus aguas.

El faro del cabo Hatteras, aunque fue trasladado de lugar en el año 1999, sigue en activo… Tiene adjudicado la referencia J2396 en el catálogo del almirantazgo británico, pero no dispone de número ARHLS… La actual estructura data de 1870 y su última óptica (DCB-24) de 1972. Sus coordenadas son: 35º 15′ 03.10” N – 75º 31′ 72.80” W

normal_LH45a_Cape_HatterasEspero que esta entrada os haya parecido interesante… Hasta la próxima…

Esta entrada fue publicada en Faros, Filatelia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Franqueos – 008 & Faros – 003.

  1. paco dijo:

    Muy bonitos los sellos de los dos faros, y los matasellos de EE.UU. en rojo quedaron perfectos, sin emborronar, dos buenas piezas… Paco Ceballos.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s