Día Mundial del Correo. 9 de Octubre.

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes. Actualmente, encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la UPU está llamada a desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Goldbach_SobreFranqueado080_ECT

Una costumbre relegada por las nuevas tecnologías hoy cobra vigencia y en este día se le rinde homenaje a la tradición

Las nuevas generaciones poco conocen de dedicar tiempo para convertir un pedazo de papel en el vehículo para enamorar o para exaltar a un amigo especial o para expresar preocupación por un familiar; poco saben del esfuerzo para presentar una buena caligrafía que no desentone con las dulces palabras para el ser amado y es precisamente en un día como hoy que quienes tienen la experiencia, lo recuerdan y quienes lo desconocen, aprenden.

El correo físico, ese de papel, con sello postal, en un sobre matasellado y que llega a los confines del mundo, hoy es objeto de homenaje y de manera especial, aquellos que hacen posible que la tradición no se pierda.

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/audios/cronica-de-jorge-jimenez-proposito-del-dia-mundial-del-correo-94302#ixzz2hvY27Arq

 

Esta entrada fue publicada en Filatelia, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s