Matasellos ilustrados permanentes de Noruega.

David Martín Pérez administrador del magnífico foro El Desván Filatélico, en un hilo del subforo Marcofilia (merece la pena leerse el hilo) nos trasladaba la información sobre la obtención de estos matasellos, concretamente de este que enseño a continuación…

Sonderstempel-aus-Norwegen-mit-Polar-Motiv

Así es que me puse manos a la obra para poder conseguir esta cancelación que me va a venir de perlas para mi colección dedicada a los osos…

Lo primero contactar con el correo noruego para solicitarle sellos… Posten Norge

Y luego moverse hasta este enlace..

http://www.posten.no/en/products-and-services/stamps-and-collecting/stamps

Ahí lo mejor es crearse una cuenta para poder operar… Una vez hecho esto hay que regresar al anterior enlace y pulsar el botón <order stamps>

Y luego <place order stamps>

Y allí encontraremos un buen montón de sellos noruegos con su precio a facial; que habrá que pagar con tarjeta… Aviso; luego, cuando finalizas tu pedido, te cargan el IVA…

Yo he pedido sellos del oso polar (haciendo scroll hacia abajo) con un facial de 17 coronas (una carta desde noruega a España necesita un franqueo mínimo de 13 coronas noruegas; unos 1,62 euros)…

Luego, cuando recibí el pedido, los he colocado en los dos sobres que quiero me remitan con el matasellos de más arriba y los he enviado a la dirección que nos señaló David en el hilo, acompañados de una carta, en inglés macarrónico, pidiéndoles que me los devuelvan matasellados…

Posten Norge AS
Longyearbyen postkontor
Postboks 303
9171 LONGYEARBYEN.
Noruega

La carta que les envié fue esta; ¡no hay permiso para reírse de mi catastrófico inglés!… Sólo la pongo a título de ejemplo y os puede servir para pedir cancelaciones especiales a cualquier lugar del mundo con tal que vuestros sobres vayan perfectamente franqueados y teniendo cuidado con fechas y plazos (que en algunos servicios existen)…

Petición_Noruega_Oso

Y al cabo de unos quince días, más o menos, he recibido mis dos sobres limpiamente matasellados… Aquí os dejo uno…

Goldbach_SobreFranqueado076_ECTComo podéis ver, yo procuro preparar mis sobres con dibujos alusivos al tema de la cancelación; pero esto es a elección de cada uno…

Los sobres que yo uso para obtener matasellos son del formato C6 (114×162 mm) y les coloco dentro una tarjeta del tipo postalfree para darles consistencia y no pasarse del peso… Luego los envío dentro de otro sobre un poco más grande; el que aquí se llama normalizado (120×176 mm) que es el que venden en todos sitios… Los del tipo C6 los suelo comprar en cantidad cuando salen en las ofertas del Lidl, aunque me imagino que se podrán conseguir en cualquier otro establecimiento o papelería…

Espero haberos servido de ayuda… Otro día os explicaré como conseguir los matasellos conmemorativos españoles atrasados…

Esta entrada fue publicada en Filatelia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

