¿Es el coleccionismo un hobby?.

El profesor Jorge A. Casalia del grupo PODIUM (Filatelia deportiva), nos recuerda nuestros errores mas usuales, cuando nos referimos al coleccionismo. Respecto a ello nos dice:

El coleccionismo “no es un hobby” como usualmente se lo califica ya que hobby es una palabra inglesa que se traduce como “pasatiempo” y este último se lo puede definir como “diversión o entretenimiento”. Entonces como diferenciamos a la Filatelia de un hobby, veamos algunos ejemplos:

Excelente post en el blog del amigo argentino Roberto Rubén Nardi: El Viejo Filatelista

Merece la pena pasarse a leer el artículo completo, así como todos los demás dedicados, principalmente,al análisis de hechos históricos documentados filatélicamente… Todo muy ameno y suficientemente ilustrado… Imprescindible…

Compulsion_010

Esta entrada fue publicada en Filatelia, General, Miscelánea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Es el coleccionismo un hobby?.

  1. Muchas gracias por el honor de su visita a mi foro.
    Roberto Rúben Nardi

  2. walter dijo:

    Lo felicito por su blog, a mi me encanta el coleccionismo, colecciono principalmente monedas argentinas, pero tambien voy a las ferias de mi ciudad a buscar monedas de otros paises, italia, españa, grecia, china, cuanto mas dibujos y cosas tiene el dibujo, mas me gustan las argentinas si las colecciono por catalogo, pero las extranjeras no, a esas las busco por sus imagenes como ya le dije antes, tambien colecciono otras cosas pero me dedica casi de lleno a la numismatica, ahora estos montando un foro con mi hermano para conectarnos con coleccionistas de mi ciudad y pais, tal vez asi puede conseguir mas monedas e incluso intercambiarlas, garcias por su tiempo, saludos

Deja un comentario:

