Filatelia polar.

 
La filatelia polar tiene por objetivo el coleccionismo del correo que circula a través de líneas de comunicación aérea, marítima u otras entre continente y los servicios postales, activos en las zonas ártica y antártica…

Por supuesto esto incluye al correo de las expediciones, que se ubicaban en el continente de la Antártida y en el Ártico, incluyendo la investigación de las estaciones, como también los envíos, sellos de la correspondencia, matasellos varios, marcas de expediciones, bases y navíos así como etiquetas adicionales de cualquier índole relacionadas con los mismos…

También las asociaciones de filatelia polar procuran hacer llegar a los expedicionarios sus propias marcas (a través de gomígrafos), diseñadas para la ocasión, para que se estampen en correspondencia preparada ad hoc.

En España los coleccionistas de esta apasionate temática tiene a su disposición a la Sociedad Española de Filatelia Polar (SEFP), de la que soy socio, con la que puede ponerse en contacto a través del apartado de correos nº 7 de Alcanar en Tarragona (CP. 43530).

Aunque soy un coleccionista principiante en esta temática os puede mostar este sobre de la Expedición Antártica Alemana 1982/83, con las marcas tanto de la expedición como de uno de los navíos participantes, el rompehielos noruego MS Polarbjorn (Oso polar), así como etiqueta e inscripciones, y que se envío, a través del correo sudafricano, por Ciudad del Cabo…

 

Esta entrada fue publicada en Filatelia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Filatelia polar.

  1. Había oío lo de la Filarelia Polar pero no sabía bien de qué se trataba. Este artículo me ha hecho aprender e interesarme por el tema.

  2. Alba dijo:

    Hola, muy interesante tu blog! Llevo tiempo buscando información acerca de la filatelia polar y me gustaría probar pero no se bien los pasos a seguir, no se si podrías ayudarme. Mi dirección de mail es: asj_33@hotmail.com. Muchas gracias.

  3. Pingback: Filatelia polar 2. | El coleccionista tranquilo …

  4. Salvador dijo:

    Hola Juan sabes de alguna sociedad polar en españa, de la que pueda poner en contacto, muchas gracias Salvador

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s