Botellines…

Continuando el camino de exponerme al escarnio público debido a mi afán coleccionador (o juntacosas compulsivo), os muestro en este post los restos de lo que fue una gran colección de miniaturas de licor y que en mi infancia llamábamos, simplemente, botellines…


Estaba formada por cientos de piezas que, inevitablemente, se han ido perdiendo o rompiendo a lo largo de los años y las mudanzas… La comencé con muy pocos años debido a los regalos que a mi familia (dedicada al negocio de las distribuciones alimentarias) le hacían almacenistas y comerciantes… Llegué a tener la colección completa de Domecq en un expositor de la firma, así como la serie completa de licores de la firma Marie Brizard

Muchas de las que se encuentarn en esta vitrina pertenecen a aquellos días de hace…. ¡Unos cincuenta años!….

Me encanta encontrar esas colecciones, tan apropiadas al entorno, cuando entro en algún bar o cafetería de cualquier población que estemos visitando y procuro pedir permiso al dueño, o la dueña, para que me permita fotografiar su colección, como en este caso (primeros de noviembre del pasado año), que corresponde al Café-Bar LIBA (casa fundada en 1938) ubicado en la calle San José de Cádiz…

 

Para terminar dejo aquí una serie enlaces que he ido encontrando en la internet para los interesados en ampliar conocimientos… La verdad es que son muy interesantes…

Manuel Viceira

La colección de botellines en miniatura de Miguel Angel Galera García

Don botellines (Miguel Ángel Domínguez)

El rincón de las botellitas

Mi colección de botellitas

Mini botellitas

Colección de botellitas miniatura de Fran y Ali

Club internacional de coleccionistas miniaturas de licor [CICML]

Foro Colección de botellitas de licor

Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Botellines…

  1. Hola me llamo Marcelo y tengo un pack de 8 botellitas de marie brizard y no tengo ni idea de que hacer con ellas. Lo unico que puedo decir es que tienen una etiqueta de 50 centimos a parte de la etiqueta del sabor del licor correspondiente. Espero que que podais decir algo de ellas ya que yo no tengo ni idea.un saludo. Os adjunto mi correo marceloleonardi@hotmail.com

    • goldbachdx dijo:

      Marcelo perdona el retraso, pero no había visto tu comentario…

      Respecto a esas botellitas que mencionas, no se que decirte pues como ya digo en el post, ya hace muchísimos años que no actualizo esa colección… Intenta preguntar en alguna de las direcciones que adjunto en el mismo…

      Saludos y gracias por leerme…

  2. Adriana dijo:

    Hola, me llamo Adriana y hace poco que estoy coleccionando botellas por ahora cuento con 26. Me gustaría preguntar acerca de los métodos de conservación y si hay a la venta vitrinas asequibles para evitar por el momento el deterioro de mi pequeña colección, mientras no es lo suficientemente grande como para plantearme pedir que me hagan a medida una. Gracias

  3. Warner Ram dijo:

    Este espacio fue abierto para incentivar el confucionismos de botellas miniaturas.

    https://www.facebook.com/coleccionistasdebotellasminiatura/?ref=aymt_homepage_panel

Deja un comentario:

