Viñetas o cinderellas.

Según el Wiki filatélico del foro Filaposta, por cinderella (cenicienta) debemos interpretar a etiquetas o viñetas con apariencia, o no, de sellos de curso legal. Son muy parecidas a los sellos, en cuanto a su tamaño y aspecto físico (dentado y papel engomado).

Generalmente estos especímenes son impresos y emitidos por particulares, sociedades, empresas, etc., con el objetivo de promocionar diferentes eventos, como ferias, exposiciones, torneos deportivos, etc.

Este tipo de viñetas a veces también se utiliza para recaudar fondos que ayuden a financiar esos eventos o para obras de carácter social y asistencial.

Así mismo existe una gran tradición de viñetas ilustradas con motivos religiosos de todo tipo… Además se han usado como propaganda política y/o bélica… En realidad se pueden encontrar relacionadas con cualquier tipo de idea, actividad, personajes, creencia, evento, etc. que uno se pueda imaginar..

En ambientes filatélicos de ciertos países como, por ejemplo, los EE. UU. de Norteamérica, esta bastantente bien considerado su coleccionismo en general… Aquí en España, evidentemente, se le da mucha más importancia a las viñetas que se generaron a lo largo de la Guerra Civil de 1936 en uno y otro bando, habiéndose editado, incluso, catálogos y obras eruditas al respecto…

En la imagen que les ofrezco aparece una hoja del clasificador en el que se encuentra una parte de mi colección de cinderellas

Desde luego el coleccionismo no conoce límites….😉

Esta entrada fue publicada en Filatelia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s